Durante la temporada de descuentos Hot Sale que se llevó a cabo del 15 a 23 de mayo pasados, las órdenes de compra se incrementaron 22%, de acuerdo con cifras compartidas por Tiendanube.

Asimismo, según los registros de esta plataforma de comercio electrónico que alberga unos 120 mil emprendimientos, durante esta campaña de rebajas digitales, los productos más consumidos por los mexicanos fueron los cosméticos, con un ticket promedio de 1,758 pesos.

Las carteras y los bolsas, así como las fragancias corporales, fueron lo segundo y tercero más solicitado.

No te pierdas: Walmart registra incremento del 205% en ingresos en primer trimestre, potenciado por ventas online

El momento en que se registraron más compras fue el jueves 16 de mayo al mediodía, es decir, en el segundo día de la campaña de descuentos que en esta edición se realizó del 15 al 23 de mayo.

Geográficamente, especificó Tiendanube, las entidades con una mayor facturación durante este Hot Sale fueron Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México, con tickets promedio de 1,808 pesos, 1,907 pesos y 1,725 pesos respectivamente.

“Pero donde los consumidores compraron productos más caros fue en Baja California Norte (3,399 pesos), Tlaxcala (2,518 pesos) y Sinaloa (2,309 pesos)”, agregó.

La facturación total de la campaña en las tiendas mostró un crecimiento total del 42% respecto al año anterior.

Además los métodos de pago más utilizados fueron la tarjeta de crédito (29%), seguido de la tarjeta de débito (24%) y wallet (14%). En métodos de envío, 8 de cada 10 eligió paquetería y el resto prefirió recolectar en tienda.

Poco texto y gran información en nuestro X, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

Cómo esta dama de 92 años se convirtió en uno de los principales administradores de dinero de EU
Por

A los 52 años, Joan Payden renunció a su trabajo para iniciar su propia empresa de administración de dinero. Cuatro déca...