La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), tiene como propósito eliminar todo tipo de armas químicas en el mundo; el anuncio se dio a conocer una hora antes del nombramiento oficial por la cadena de televisión de noruega NRK. 

 

Reuters

OSLO.- El organismo que supervisa la destrucción del arsenal de Siria, Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), ganó el Premio Nobel de la paz, dijo el comité que concede el galardón.

Los expertos del organismo global de control de armas químicas con sede en La Haya, con el apoyo de las Naciones Unidas, tienen como objetivo ayudar a destruir las instalaciones de producción de armas químicas de Siria tras el ataque con gas sarín en un barrio de Damasco en agosto, donde murieron 1,400 personas.

El premio de 1.25 millones de dólares será entregado en Oslo el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del industrial sueco Alfred Nobel, que fundó los premios en su testamento de 1895.

La cadena pública noruega NRK informó del ganador del premio una hora antes del anuncio oficial.

 

 

Siguientes artículos

Alza gasolinas
Alzas en gasolinas y pollo aceleran inflación a 3.3% en junio, más de lo esperado
Por

El índice de precios al consumidor arrojó una tasa anual de un 3.33%, comparado con un 2.84% en mayo, según datos del In...