Notimex.- Abogados que representan a la Organización del presidente Donald Trump han pedido la intervención directa del presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para resolver una disputa inmobiliaria que advirtieron, podría tener repercusiones para ese gobierno.

Según el diario The Washington Post, en sus esfuerzos para resolver de manera favorable la disputa entre la Organización Trump y el inversionista griego, Orestes Fintiklis, la firma legal panameña Britton & Iglesias, contactó igualmente a la canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo.

El periódico caracterizó la petición de la firma legal como extraordinaria porque, a su juicio, busca hacer de lado la separación de poderes, aunque la Organización Trump calificó la misiva como una táctica legal ‘común’ y ‘rutinaria’ en su accionar.

El Post dio a conocer que esta es la primera instancia en que la Organización Trump solicita la intervención de un presidente extranjero para resolver una disputa de negocios desde que el magnate inmobiliario asumió la presidencia.

PUBLICIDAD

Puedes leer:  Dueño del Hotel Trump en Panamá denuncia usurpación del inmueble

Vladimir Rodríguez, vocero de Varela dijo que el mandatario ha visto la carta y “estaba evaluando el tema” y no ha tomado una decisión al respecto, precisando que el tema se encuentra en manos de las autoridades correspondientes.

La disputa entre la Organización Trump y Fintklis gira en torno al control administrativo de un hotel inaugurado en el 2011, y que a decir de sus inversionistas, no tuvo la aceptación anticipada debido a la reacción negativa derivada de la polarización generada por el mandatario.

Fintiklis, quien el año pasado se convirtió en el accionista mayoritario del hotel, logró en febrero pasado que una juez panameña le cediera el control efectivo del inmueble, expulsando después al personal de la Organización Trump y renombrando el hotel como Bahia Grand.

La Organización Trump denunció irregularidades en la decisión de la juez, y el mes pasado un árbitro internacional rechazó su solicitud para reinstalarla como administradora, pese a que falló en contra de su expulsión.

La carta a Varela, firmada por el abogado Eric Britton, indicó que aunque el asunto se encuentra actualmente ante las cortes, el mismo “tiene repercusiones para el estado panameño, que es su responsabilidad”.

 

Siguientes artículos

Con Kingo puedes pagar energía solar vía prepago
Por

Kingo proveen de electricidad a 55,000 familias de escasos recursos en Guatemala, Colombia y en países de África y Asia....