José Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores dijo este martes que está en contacto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pero que hasta el momento, no hay información disponible sobre una eventual salida de la Bolsa por parte de OHL.

“No lo sé. No muy estoy informado, pero  puedo decir que tenemos un área de vigilancia dentro de la Bolsa que está en contacto con los reguladores”.

Lee también: OHL sube 7% en la BMV tras sanción por 71.7 mdp

El titular de la CNBV, Jaime González Aguadé dijo en  entrevista para un noticiero radiofónico que la empresa seguiría operando en el país, pero se deslitaría de la Bolsa Mexicana.

El organismo regulador emitió los resultados de una investigación tras los escándalos de OHL, entre los que se incluyó una multa de aproximadamente 72 millones de pesos, y la orden de seguir un procedimiento específico para integrar su información financiera, pues se encontraron irregularidades en el registro contable de sus operaciones.

Lee también: Acciones de OHL México suben ante rumor de una OPA de exclusión

El director de la Bolsa dijo que existen una serie de mecanismos para suspender las operaciones de una empresa como OHL, además de los mecanismos de comunicación en caso de que haya un evento relevante, para que todo el gran público inversionista tenga la misma información.

“Si tiene que haber un evento relevante, lo habrá”, dijo José Oriol Bosch.

El directivo declinó precisar el mecanismo de salida de la empresa, así como el tiempo que duraría la desincorporación de OHL española del mercado de valores mexicano.

Cabe señalar que que la prensa española y local dieron a conocer que el fondo australiano IFM estudia una OPA de exclusión sobre OHL México, como parte del plan del español Grupo Villar Mir para enfrentar el pago de su deuda.

 

Siguientes artículos

La riqueza de los países ahora se mide en smartphones
Por

El 88% de la población surcoreana cuenta con un smartphone, mientras que el 12% no cuenta con alguno, según el estudio S...