Reuters. – El mandatario de Honduras y aspirante a la reelección Juan Orlando Hernández obtuvo el 42.98% de los votos en los comicios presidenciales de hace una semana, mientras que el opositor Salvador Nasralla consiguió el 41.39% de los sufragios, según al conteo final del tribunal electoral.

De ratificarse los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Hernández lograría la reelección, aunque en un ambiente crispado por acusaciones de fraude de la alianza opositora que abandera a Nasralla y que ha prometido no permitir que les sea arrebatado el que consideran un triunfo en las urnas.

El presidente del TSE, David Matamoros, se rehusó a declarar a un ganador basado en los resultados con el 99.96% de los votos computados.

Ayer, el TSE de Honduras inició el recuento de votos en más de 1,000 actas con inconsistencias tras los comicios presidenciales, mientras simpatizantes del principal candidato opositor exigían en las calles que se reconozca su victoria.

PUBLICIDAD

Miles de personas marchaban por las calles de Tegucigalpa mostrando su descontento por el resultado de la elección, en la que se enfrentaron el actual mandatario, Juan Orlando Hernández, quien busca la reelección, y Salvador Nasralla, una estrella de televisión de 64 años.

También puedes leer: Violencia en protestas aumenta cifra de muertos en Honduras

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Violencia en protestas aumenta cifra de muertos en Honduras
Por

Las fuerzas de seguridad despejaban barricadas durante un toque de queda, con el que el gobierno busca evitar que escale...