La mejor liga del mundo de basquetbol, la NBA, regresa este 2018 a nuestro país con dos partidos más de temporada regular, siendo México el país fuera de Estados Unidos y Canadá que más partidos NBA ha albergado en el mundo.

Los equipos que visitaran nuestro país son el Orlando Magic, quien ejercerá de local cambiando por unos días el Amway Center por el Arena Ciudad de México. La franquicia de Florida, y cuyo colores han defendido jugadores como Shaquille O’neil, Tracy McGrady, Vince Carter, Steve Kerr o Shawn Kemp, Incluso el mexicano Gustavo Ayón defendió los colores de esta franquicia, cuenta en sus filas con Aaron Gordon, o Mohamed Bamba, sexta selección del pasado draft.

Los rivales de los Magic serán los Chicago Bulls, uno de los equipos con más aficionados en nuestro país y quienes con Michael Jordan lograron marcar época al lograr ganar 6 anillos de campeones. En su actual roster se encuentran Zach La Vine, dos veces ganador del concurso de Clavadas, o el finladés Lauri Markkanen, uno de los mejores jóvenes extranjeros en esta liga.

Lee también: La NBA llegó a Mexico para quedarse

PUBLICIDAD

El partido entre estos dos equipos tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el Arena Ciudad de México.

Después de enfrentar a la franquicia de Chicago, Orlando Magic recibirá dos días después a uno de los equipos llamados a ser protagonistas esta temporada, los Jazz de Utah quienes el año pasado de la mano de Ricky Rubio, uno de los mejores rookies de la temporada pasada, Donovan Mitchell, y el mejor defensa de la liga, el francés Rudy Gobert.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, declaró,”regresar a Ciudad de México con dos juegos de temporada regular refuerza nuestro compromiso de hacer crecer el basquetbol en México y América Latina. Los equipos de la NBA han disfrutado jugando en México por más de 25 años, y sé que el Magic, los Bulls y  Jazz están entusiasmados de continuar con la tradición de brindar la experiencia del juego en vivo a nuestros apasionados fanáticos mexicanos”.

Por su parte,Alex Martins, CEO del Orlando Magic dijo que con su presencia en nuestro país esperan representar de manera digna a la comunidad de Florida y NBA.  Michael Reinsdorf, Presidente y COO de los Chicago Bulls, afirmó sentirse honrados con su participación en nuestro país y estar entusiasmados de llegar la experiencia NBA a todo el mundo.

“Utah Jazz está emocionado de jugar en la Ciudad de México y estamos orgullosos de representar a nuestros fanáticos y a la NBA en un escenario global. Esta será nuestra cuarta vez jugando en México y la primera vez en 15 años. Nuestra organización agradece a la NBA y a la gente de la Ciudad de México por esta oportunidad única”, comentó Steve Starks, Presidente de Utah Jazz.

Además se anunció que para los próximos tres años existe el compromiso de tener dos partidos de temporada regular en nuestro país cada año.

Ignacio Sáenz, Director de Desarrollo de Negocios y Sociedades Estratégicas de Zignia Live,explicó, “estoy tan orgulloso de que, una vez más, los NBA Mexico City Games se lleven a cabo en nuestro país este próximo diciembre. El entusiasmo y la dedicación de cada fan mexicano resultaron en un acuerdo de varios años para que haya futuros juegos en la Ciudad de México. La Arena Ciudad de México es el escenario ideal para disfrutar de la magia del basquetbol en familia, y estamos seguros de que los juegos serán una experiencia memorable e inolvidable para todos. Agradecemos a la NBA, a los equipos y por supuesto, a los fanáticos en México por todo su apoyo. ¡Continuamos haciendo historia juntos!”

También durante la semana de los partidos se llevarán a cabo actividades dentro de la duela, los NBA Mexico City Games 2018 contarán con una gran cantidad de actividades interactivas para los fanáticos, iniciativas comunitarias a través del NBA Cares, así como las ya conocidas dinámicas del Jr. NBA, para darle a los aficionados al basquetbol la verdadera experiencia de la NBA en la Ciudad de México.

Los detalles sobre horarios y boletos aún no se conocen pero los aficionados que lo deseen podrán pre registrarse para poder adquirir sus entradas a estos eventos

 

Siguientes artículos

Cancelarán el proyecto de planta para generar energía de la basura
Por

La próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México dijo que el proyecto representa la mayor deuda en la historia de la c...