Notimex.- El premio del Oscar a mejor película animada Spider-Man: Un Nuevo Universo, hizo llorar de emoción al joven originario del municipio de Iguala de la Independencia, Cruz Antonio Contreras Mastache, de 28 años de edad, quien formó parte del equipo de animadores.

En entrevista vía telefónica con Notimex, el joven igualteco, quien contribuyó al efecto visual del personaje de manera física, en su ropa y pelo, dijo que a todo el grupo le pegó muy duro en el lado sentimental escuchar que que la película animada era de un gran equipo.

“Estamos muy felices por el resultado, es una película llena de pasión y talento”

Consideró que es bonito que reconozcan su trabajo, y añadió que así como él se sintió emocionado, espera que todo Guerrero se haya sentido igual.

Contreras Mastache, dijo que este premio lo pone a pensar lo lejos que ha llegado en su trabajo y todo lo que ha logrado a base su esfuerzo y estudio.

“Mi familia está súper feliz y súper orgullosa de mi”, comentó el joven originario de Iguala, quien fue contratado por la compañía Sony Pictures Imageworks y que le ofreció la oportunidad de trabajar en este proyecto de Spiderman: Un nuevo Universo.

Cruz Contreras de 28 años de edad dejó hace siete años Guerrero y ahora vive en Vancouver, Canadá.

Te recomendamos:

Estos son los jóvenes mexicanos que trabajaron en Spiderman Into The Spider-Verse

Academia de Cine y SRE destacan trabajo de mexicanos en “Spider-Man”

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) extienden un reconocimiento a los 24 mexicanos que fueron parte de la producción y animación de la película “Spider-Man: Into The Spider-Verse”.

Dirigida por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman, la cinta consiguió esta noche el premio a Mejor Película Animada, en la 91 entrega de los Premios Oscar.

A través de su cuenta de twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló los nombres de los mexicanos: Cruz Contreras, Daniel Hernández Leyva, Guillermo Sánchez Camacho, Leonardo Báez Maldonado, David Hernández, Alfonso de la Cruz, Jimena Barrera Colín, Arturo Martin Camargo y Fausto Estrada Guerrero.

Así como Roman Llanos, Samuel Arturo Rico Vázquez, Anuar Figueroa Casillas, Fabián García, Mario Alberto Martínez Tapia, Jonathan Navarro, José Luis Orozco, Eunice Elizabeth Panduro Pérez, Leticia Maycotte, Judith Guzman, Oscar Peralta, Dulce Velazquez, Juan Alejandro Gomez, Anibis Lockward Sotolongo y Miguel Ramos.

 

Siguientes artículos

Se respetará decisión por termoeléctrica en Huexca: gobierno
Por

El vocero de la Presidencia presentó en Twitter un corte sobre la participación ciudadana para la edificación de referid...