La Fundación Callia reconoció a Carlos Slim y a la Baronesa Thyssen con el Premio Iberoamericano de Mecenazgo por la conservación, promoción y difusión del patrimonio y el talento artístico de Iberoamérica.

“Carlos Slim y la Baronesa Thyssen son un fiel reflejo de como a través de su labor como mecenas trascienden a través del arte. Con su ejemplo inspiran a todos los presentes en esta ceremonia y ponen en valor el arte como herramienta de trasformación social”, dijo Carmen Reviriego, presidenta de la Fundación Callia.

Un claro ejemplo del trabajo de Slim es el Museo Soumaya creado con vocación de coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa.

“Desde la Fundación Carlos Slim intentamos hacer accesible el arte y que se pueda disfrutar del patrimonio cultural y artístico a toda la sociedad, por lo que haber sido reconocido por los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, es un gran gusto y un verdadero honor”, dijo Slim.

PUBLICIDAD

Los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo se han consolidado, tras cuatro ediciones, como una incubadora de grandes mecenas en la que los premiados inspiran a través de su ejemplo a todos los presentes en la ceremonia.

Entre los premiados de ediciones anteriores se ha reconocido la labor e implicación de grandes referentes del mecenazgo como Patricia Phelps de Cisneros, Carlos Fizt-James Stuart, Duque de Alba; Elena Ochoa Foster, Bárbara Garza Lagüera, Mayte Spínola o Solita Cohen.

También puedes leer: Carlos Slim y JCDecaux se unen en empresa de publicidad exterior

 

Siguientes artículos

canciller-alemania
Merkel asegura respaldo de su partido para coalición con socialdemócratas
Por

La canciller aseguró que el nuevo gobierno alemán no suscribirá nueva deuda, evitará aumentar impuestos y buscará renova...