Notimex.- La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, obtuvo de un juez federal la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que gire en su contra la Fiscalía General de la República (FGR), por aquellos delitos que no ameriten prisión preventiva.

El Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Material Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión e impuso una garantía de 100,000 pesos, para que tenga efecto la misma y precisó que la determinación no constituye la concesión del amparo.

El efecto de la suspensión es que la también exsecretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, investigada por la llamada “Estafa Maestra”, no sea privada de su libertad.

Te interesa: A partir de octubre, tu patrón estará obligado a cuidarte del estrés: NOM

Una vez que se entregue el dinero de la garantía, Robles deberá comparecer ante ese juzgado los lunes de cada semana o el día siguiente si es inhábil.

También deberá acudir a firmar en el libro de quejosos para que se le conceda la suspensión contra actos privativos de la libertad, específicamente la orden de aprehensión, además tendrá que comparecer cuantas veces sea citada dentro del proceso que se le sigue.

Rosario Robles es acusada de ejercicio indebido de la función pública, por un presunto desvío de cinco mil 73 millones de pesos, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGR y la Auditoría Superior de la Federación.

 

Siguientes artículos

AMLO admite desafío en Uruapan, pero descarta declarar ‘guerra’
Por

López Obrador aceptó que la violencia en Uruapan es un desafío para las autoridades, pero descartó cambiar su estrategia...