Aristóteles Nuñez presentó su renuncia como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras la salida de Luis Videgaray de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La institución requerirá el liderazgo y visión renovada de un nuevo titular, así como la confianza y apoyo de quien ocupe la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, añadió el funcionario en un comunicado.

Aquí la nota completa: Videgaray renuncia a Hacienda a un día de presentar el PEF 2017

PUBLICIDAD

El SAT es un órgano desconcentrado de Hacienda que se encarga de la legislación fiscal y de aduanas para que las personas físicas y morales contribuyan al gasto público de forma equitativa.

Nuñez ingresó al SAT en diciembre de 2012, como parte de la administración de Enrique Peña Nieto. Durante sus funciones enfrentó el caso de los Panama Papers, que revelaron múltiples casos de evasión de impuestos de personajes públicos y empresarios, así como el proceso de auditoría al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, en agosto de 2016.

Antes de dirigir la dependencia, fue subsecretario de ingresos en el gobierno del Estado de México de 2007 a 2012. Su primer cargo público fue jefe de proyecto en Hacienda para la dirección general de recaudación durante 1991.

Nuñez es licenciado en administración industrial con especialidad en finanzas por el Instituto Politécnico Nacional y  originario de Huajuapan de León, Oaxaca.

 

Siguientes artículos

Regreso de Meade a Hacienda, señal de estabilidad: Guajardo
Por

Meade dirigió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 2011 a 2012, durante el sexenio del ex presidente panista,...