Luego de desempeñarse como parte de la Ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador, Abraham Vázquez Piceno fue promovido esta mañana como coordinador nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Por esta encomienda, Vázquez Piceno recibirá un sueldo neto mensual de 107,358 pesos, de acuerdo con la nómina de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El anuncio fue dado esta mañana por el presidente López Obrador mientras realizaba un acto de supervisión de los programas del Bienestar en el municipio de Florencio Villarreal, en Guerrero.

Este puesto estaba vacante desde enero de esta año, cuando Leticia Ánimas, titular del programa, murió de Covid-19.

Vázquez Piceno se desempeñaba como director de Logística de la Presidencia de la República y en actos de López Obrador realizaba labores como recoger peticiones ciudadanas.

Lee: Salta de ayudantía de AMLO a funcionario en Canapesca

Al menos 11 integrantes de la Ayudantía del presidente ha logrado saltar a otros puestos en la administración pública en lo que va del sexenio.

Otro caso fue el de Octavio Almada Palafox, quien fue designado como titular de Canapesca. Javier Portugal Dorantes también fue premiado con el puesto de administrador del SAT, así como José Zamora, quien se desempeña ahora como subdirector de Conagua.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

AMLO ‘celebra’ que ningún candidato fue asesinado en Guerrero
Por

El presidente celebró que no se haya registrado ningún asesinato de candidatos antes ni durante de la jornada electoral...