Reuters.- El encargado de la política de Uber en Europa, Christopher Burghardt, dejará la compañía para sumarse a la firma especializada en recarga de vehículos eléctricos Chargepoint, dijeron las empresas el martes, en una nueva baja de un ejecutivo en la aplicación de transporte urbano.

Burghardt, responsable de la política para Europa, Oriente Medio y África, dijo a Reuters que abandona Uber tras un año en su cargo, para asumir como director general de Chargepoint en Europa en noviembre.

Este mes, el principal jefe de Uber en Gran Bretaña también renunció a la compañía de Silicon Valley, a la que el regulador de transporte de Londres (TfL por su sigla en inglés) dijo que no se renovaría su licencia para operar en la capital británica. Uber apeló esa decisión.

Lee también: Uber apela pérdida de licencia en Londres

PUBLICIDAD

Uber ha enfrentado varios meses tumultuosos en los que el ex presidente ejecutivo y cofundador Travis Kalanick se vio obligado a renunciar tras una serie de polémicas en el consejo de administración y otras batallas regulatorias en múltiples estados de Estados Unidos y en el mundo.

La nueva presidenta ejecutiva global de la firma, Dara Khosrowshahi, viajó a Londres días atrás para reunirse con directores del TfL y ofrecer una disculpa por los errores de Uber.

“Todavía soy un gran creyente en lo que hace Uber”, dijo Burghardt al diario Financial Times. “Dara (Khosrowshahi) realmente tiene una visión que llevará a la empresa hacia un futuro brillante”, añadió.

Lee también:Uber contrata seguros de Sura y Axa para sus viajes en México

 

Siguientes artículos

Goldman-Sachs
Goldman Sachs reporta más utilidades de las esperadas
Por

Las ganancias del banco declinaron un 3%, pero sus utilidades por acción mejoraron las previsiones de los analistas.