Un panista más prepara su renuncia al partido y su candidatura independiente. Se trata de José Luis Luege, presidente de Ciudad Posible, quien confirmó que ya tiene lista la carta para poner fin a tres décadas de militancia en al albiazul y la entregará en breve. Asimismo, reveló que buscará la candidatura independiente para competir por la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, mencionó que su renuncia es también una propuesta en contra de la alianza anunciada entre el PAN y el PRD -además de Movimiento Ciudadano- que da pie al Frente Ciudadano por México: “para mí implica convalidar estos malos gobiernos que además hemos combatido muchos años en Acción Nacional y además invitar a que la próxima administración vuelva también el PRD, esto para mí es completamente absurdo, es una incongruencia que no puedo admitir”.

Destacó que él  mismo es aspirante (a la jefatura capitalina) y que le expresaron que la decisión sobre el abanderado de la alianza estará en el Frente “y muy probablemente aunque ahorita lo van a negar será con una candidato del PRD y es la razón por la que yo renuncio básicamente”.

Luege Tamargo agregó: “En conciencia hago esta renuncia y buscaré la vía independiente (…) la voy a buscar, creo que tengo un derecho que tengo que hacer valer y próximamente me registraré como candidato independiente y buscaré una candidatura basada en la ciudadanía, especialmente en los jóvenes”, finalizó.

El aún panista también criticó que la decisión de ir junto al PRD fue una decisión unilateral de la dirigencia actual del partido, encabezada por Ricardo Anaya, en la que no se consultó a los militantes.

“De repente sin avisarle a nadie sale en televisión (Anaya) con Alejandra Barrales (dirigente del PRD) anunciando un Frente, que esto es violatorio de acuerdo a los estatutos del PAN, porque una alianza de ese nivel es de acuerdo a los estatutos, es facultad del Consejo Nacional”, detalló.

Luege Tamargo consideró que en la conformación de este Frente hay dos estrategias ocultas: una es con la que Anaya pretende ganar tiempo y “es muy nocivo para Acción Nacional”. La segunda, liderada por el PRD para evitar que Morena le gane el gobierno de la CDMX. “Eso es lo que está oculto en el Frente, no es una coalición abierta”.

A tres días de que Margarita Zavala presentó su renuncia al partido, coincidió en las críticas a la dirigencia nacional sobre la falta de claridad sobre los procesos que adoptará el partido para definir al candidato presidencial, tema que asegura habló en su momento con Anaya.

Te puede interesar: Margarita Zavala pone fin a su militancia en el PAN

 

Siguientes artículos

inflacion-mercado-economía
La inflación se desacelera en septiembre
Por

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró una tasa anual de 6.35%, por debajo del 6.66% en agosto pasado.