Partir de México y aterrizar en Beijing, hacer escala en Ámsterdam y volar a Berlín… Viajar, ya sea por placer o por negocio, representa la esencia misma del tiempo y el cambio, una travesía que en definitiva ilustra y expande nuestros horizontes, aunque sin duda alguna también es una experiencia ardua desde diversas trincheras. El Overseas Dual Time de Vacheron Constantin  está dedicado a los viajeros

Desde hace más de 260 años, partiendo de 1755 en Ginebra, Suiza para ser precisos,  Vacheron Constantin ha cultivado el  arte de medir el tiempo, a través de su consumada maestría para desarrollar y producir piezas excepcionales de relojería, sin descuidar en todo momento el sentido contemporáneo y de constante descubrimiento.

Nacida de inspiradas y expertas de auténticos artesanos relojeros, cada creación y modelo de Vacheron Constantin representa un sorprendente sincretismo de sofisticación estilística y virtuosismo técnico, encendidos por una pasión por la perfección relojera. Tal es el caso de Overseas, línea enfocada al espíritu viajero del ser humano.

Overseas se presenta como una colección dotada de un diseño inconfundible, en el que la alta relojería se entrega a la funcionalidad, comodidad y practicidad de alto nivel, a través de elementos constantes que hoy por hoy son férrea muestra de su ineludible identidad: un bisel hexagonal que evoca la cruz de Malta de Vacheron Constantin; una esfera con un lacado traslúcido, con agujas y horas índices de oro, facetadas y luminiscentes; unos movimientos de la manufactura en los que impera la facilidad de uso, además de una masa oscilante de 22 quilates, adornada con una rosa de los vientos, unas correas y una pulsera intercambiables sin necesidad de herramientas.

PUBLICIDAD

De esta manera, y con este espíritu aventurero que representa en todo momento un estilo de vida moderno y abierto al mundo, Vacheron Constantin presenta a través de Overseas, las nuevas caras de faceta Dual Time, un reloj 100% confortable y poseedor de una discreción estilística sin parangón, disponible en acero inoxidable, con una esfera lacada azul o bien plateada si así se prefiere, y en oro rosa 5N de 18 quilates, con una esfera plateada.

Con una facilidad de ajuste y manipulación notables, el Overseas Dual Time se encuentra equipado con un movimiento mecánico automático nuevo, el calibre 5100 DT, cuyas agujas coaxiales permiten la indicación simultánea de la hora de dos husos horarios. Así también, con la integración de una aguja horaria, la cual indica la hora correspondiente a la ubicación actual del viajero, mientras que la aguja con punta de flecha triangular señala la hora del huso horario de referencia. Esta indicación horaria de 12 horas, que se puede ajustar de forma precisa desde la corona en ambas direcciones, se encuentra acompañada de la indicación del día y la noche, acorde con la hora de referencia y de la fecha, que se señala mediante una aguja y se sincroniza con la hora local.

Sin lugar a dudas, las habilidades tradicionales y específicas de Vacheron Constantin representan hoy por hoy su más precioso legado, ya que éstas sólo pueden aprenderse de un verdadero maestro. Y desde el primer aprendiz contratado por Jean-Marc Vacheron en 1755, hasta los maestros relojeros de la Maison que han visto nacer el Overseas Dual Time,

Descubra la colección Overseas de Vacheron Constantin

 

 

 

Siguientes artículos

Supuestos marinos desaparecen a decenas en México: familiares
Por

La ONU dijo el miércoles que hay fuertes indicios de que las fuerzas de seguridad mexicanas serían responsables de haber...