El próximo año ya podrías pagar tu teléfono, luz y otros servicios financieros a través de una o varias aplicaciones (apps) móviles de Oxxo, filial de Fomento Económico Mexicano (Femsa).

Asensio Carrión, director de servicios financieros de OXXO, comentó que se encuentran en el análisis de desarrollar una aplicación que permita a sus clientes realizar diversos pagos sin la necesidad de acudir directamente a las tiendas de conveniencia.

“Será una cuestión evolutiva, incorporaremos funcionalidades y estamos aprendiendo del tema. Hoy no sabemos si será una o varias aplicaciones en el mediano plazo. Yo creo que el próximo año pudiera existir algo, y estamos pensando en que el próximo año ya tengamos algo allá afuera”, dijo Carrión.

El 8% de las transacciones de Oxxo corresponden a servicios financieros y otros productos diferentes al retail.

PUBLICIDAD

Lee también: Planean abrir 50 estaciones Oxxo Gas cada año

“Estamos dibujando la estrategia digital y dentro de ella podría estar una o varias aplicaciones, acercándonos con consultores que nos pueden ayudar en ese sentido y evaluando el mercado mexicano”, dijo el directivo a Forbes México.

Dicha estrategia va de la mano con el crecimiento en comercio electrónico y móvil, agregó.

“Hoy Oxxo ya tiene aplicaciones, pero son más informativas que transaccionales. En el sentido de seguir facilitándole la vida a los consumidores y en inclusiones financieras, lo que nos permita la ley”, comentó Carrión.

La cadena de tiendas de conveniencia se enfocaría en la liquidación de servicios como luz y el teléfono, donde actualmente la empresa trabaja con alrededor de 1,000 empresas en la recepción de pagos en sus tiendas.

La cadena cuenta con una app para ubicar la tienda más cercana y consultar los servicios que ofrece.

Oxxo permite realizar depósitos a cuentas y pagos de tarjetas de crédito de bancos como BBVA, Bancomer, Banamex, Santander, Scotiabank e Inbursa. Tiene cajeros automáticos para el retiro de efectivo y consulta de saldos, con quien posee alianzas con 12 instituciones financieras.

A su vez, Oxxo cuenta con una tarjeta llamada Saldazo, emitida por Banamex y con beneficios VISA.

 

Siguientes artículos

Panamá y Nicaragua impulsarán a Centroamérica: Banco Mundial
Por

Banco Mundial considera que ambas naciones serán los motores de crecimiento en la región en 2016, debido a que prevé un...