Una imponente abstracción de los campos de agave azul de Tequila 1800 es la inspiración protagonista del Pabellón Tequila 1800, pieza presentada el pasado 18 de marzo en el marco de Mextrópoli 2018, la cual emplea el agave como metáfora del arduo y minucioso proceso de hacer un tequila de alcances únicos.

La estructura, mezcla puntual de la sensibilidad artística con la contundencia arquitectónica fue diseñada y desarrollada por los estudiantes de SCI-Arc en Los Ángeles, California, empleando materiales como varilla corrugada, las cuales aluden a las fibras del agave procesado, con un piso de piedras negras que encarnan la piedra del volcán que nutre el agave azul del tequila 1800 Cristalino.

Posteriormente, el Pabellón de Tequila 1800 fue construido en la Ciudad de México, bajo la supervisión del despacho Francisco Pardo Arquitectos, oficina que también coordina el programa SCI-Arc México.

Pieza de fuerza y equilibrio, el Pabellón Tequila 1800 define en sus formas y discurso un sincretismo extraordinario entre la creatividad, originalidad y tradición en proyectos de esta índole, integrando a la arquitectura como una disciplina importante en el universo del arte dentro del espacio contemporáneo.

PUBLICIDAD


Ratificando su compromiso con la difusión y el apoyo a sólidas expresiones del arte mexicano de nuestros días, esta colaboración entre Tequila 1800, SCI-Arc y Mextrópoli, logra reflejar de forma puntual el alto valor, calidad, belleza y cultura que hay detrás de proyectos y productos 100% nacionales, consolidándose como una marca que plasma y vive su esencia también mediante el talento de visionarios arquitectos y artistas de talla nacional e internacional.

También puede interesarte: Esta bebida se marida con arte contemporáneo

 

Siguientes artículos

Casa Blanca investiga préstamos de Kushner
Por

Investiga si dos préstamos que suman 500 millones de dólares para el negocio inmobiliario familiar del yerno y asesor de...