El pevemista Pablo Escudero Morales presidirá la Mesa Directiva del Senado de la República; sin embargo, lo hará sólo por un periodo de seis meses, ya que cumplido ese plazo, el cargo volverá a manos del PRI.

Los senadores tricolores Miguel Romo Medina e Ismael Hernández confirmaron la decisión, y anunciaron que ésta será comunicada por Emilio Gamboa, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, a sus homólogos del PAN y PRD.

En el periodo ordinario de sesiones que inicia este 1 de septiembre, en el que se recibirá el IV Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, le corresponde al grupo parlamentario del PRI proponer a quién presidirá la Mesa Directiva del Senado.

La propuesta de Escudero deberá someterse este lunes a la votación del pleno de los senadores del PRI.

PUBLICIDAD

Por otro lado, Hernández comentó que aún no se define quién ocupara el cargo los otros seis meses del periodo ordinario, aunque señaló que eso se definirá en la reunión plenaria que se realizará a finales de enero del 2017.

La decisión, señalaron, fue informada y consensuada con el presidente nacional del PRI,  Enrique Ochoa Reza.

 

Siguientes artículos

¿Ganancias aseguradas? ¡Cuidado! Es una estafa piramidal
Por

En las estafas piramidales apelan a la codicia con la mentira de que el negocio es 'seguro' y de que las ganancias están...