Cinco estudiantes del área de Dallas están siendo observados por su posible exposición al ébola luego de haber estado en contacto con un hombre que está siendo tratado por la enfermedad en un hospital de Texas.

 

Reuters

El paciente con el virus del ébola tratado en un hospital de Dallas, Estados Unidos, está en condición grave, dijo el miércoles una portavoz del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas.

PUBLICIDAD

No había otra información disponible sobre el paciente, quien fue ingresado el domingo al hospital.

El Gobierno liberiano dijo que el paciente no mostraba señales de fiebre ni síntomas del virus cuando partió del país el 19 de septiembre.

Cinco estudiantes del área de Dallas están siendo observados por su posible exposición al ébola luego de haber estado en contacto con un hombre que está siendo tratado por la enfermedad en un hospital de Texas, dijeron el miércoles funcionarios en una conferencia de prensa.

“Los estudiantes no tenían síntomas y por consiguiente las probabilidades de que se les transmita cualquier tipo de virus es muy baja”, dijo Mike Miles, el superintendente del distrito escolar independiente de Dallas en la conferencia.

Expertos sanitarios están analizando “a un puñado” de personas que fueron potencialmente expuestas al ébola a través del contacto físico con el primer paciente diagnosticado con esta enfermedad mortal en Estados Unidos, informó el miércoles la máxima autoridad en salud del país.

El martes se confirmó el primer caso del virus en el país, cuando un hombre que viajó de Liberia a Texas dio positivo por ébola, que ha matado a más de 3,000 personas en tres países de África Occidental.

Funcionarios y trabajadores sanitarios de Texas dieron todos negativo por el virus y no hay más casos sospechosos en el estado, según se informó. Estos empleados serán monitoreados de cerca durante los próximos 21 días, el tiempo que pueden tardar en aparecer los síntomas de la fiebre hemorrágica.

“Hoy tenemos un equipo de siete personas en Dallas ayudando en la revisión de la familia y para asegurarnos a identificar a todos los que pudieron haber tenido contacto con él”, afirmó el doctor Thomas Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en una entrevista con el programa “Today” de NBC.

No obstante, el gobernador de Texas, Rick Perry, dijo el miércoles en Dallas que algunos niños en edad escolar tuvieron contacto con el paciente diagnosticado con el virus.

En una conferencia de prensa, Perry dijo que confía en que el virus sería contenido y un funcionario de salud aseguró que la posibilidad de que el ébola se extienda por el estado de Texas era “muy baja”.

 

 

 

Siguientes artículos

Primer caso de ébola en EU tira acciones en Wall Street
Por

Las pérdidas de la jornada eran generalizadas, con caídas en nueve de los 10 sectores primarios del S&P 500.  ...