La firma canadiense desechó la propuesta de Grupo Alfa para ser adquirida en el mes de julio, además cambió su nombre de Pacific Rubiales a Pacific E&P.

Reuters

La petrolera canadiense Pacific Exploration & Production tuvo una pérdida neta de 629 millones de dólares (mdd) en el tercer trimestre, frente a una utilidad marginal en igual lapso del año pasado, debido a la caída en los precios del crudo y a pesar de un aumento en la producción, reveló el jueves la compañía.

PUBLICIDAD

Entre julio y septiembre del año pasado Pacific ganó 3.1 mdd.

El resultado en el tercer trimestre fue equivalente a una pérdida de 1.97 dólares por acción, precisó la petrolera en un comunicado.

Aunque en el tercer trimestre la producción de petróleo de la empresa aumentó un 6 por ciento interanual, las ventas totales se contrajeron un 49.6% a 670 mdd.

“Mientras que durante el segundo trimestre de este año los precios dieron una luz de esperanza a la industria, su caída en el tercer trimestre tomó por sorpresa al mercado y a las compañías”, dijo Ronald Pantin, director ejecutivo de la compañía, citado en el documento.

La caída en la utilidad de Pacific E&P fue mitigada por un drástico recorte en el costo operacional, así como por coberturas de riesgo implementadas desde comienzos del año.

En tanto, la compañía precisó que continuará con la venta de activos considerados no estratégicos, algunos de los cuales no se lograron concretar durante el trimestre, y la evaluación de perforación en nuevas locaciones de crudo liviano.

“Continuamos en el proceso de desinversión estratégica de activos no esenciales, específicamente la venta de nuestra participación en Puerto Bahía en 2016, y en un plazo más largo el “farm-out” de parte de nuestro portafolio de exploración”, precisó Pantin.

 

Siguientes artículos

Moody’s baja calificación de ICA, con perspectiva negativa
Por

La agencia calificadora dijo que la reducción a “B3″fue consecuencia de métricas crediticias más débiles de...