El nuevo nombre de la petrolera será Pacific Exploration and Production Corp.

 

La petrolera canadiense Pacific Rubiales Energy Corp dijo que está cambiando su nombre corporativo a Pacific Exploration and Production Corp, debido a que el próximo año perderá su principal activo en Colombia.

PUBLICIDAD

La estatal colombiana Ecopetrol dijo en marzo que no extenderá el contrato que tiene con la firma para operar el mayor campo productor de crudo del país, Rubiales.

Este es el activo más valioso de la canadiense, cuya producción total es de alrededor de 150.000 barriles por día, principalmente por proyectos en Colombia.

Bajo el contrato, que expira en la primera mitad del próximo año, Ecopetrol tiene derecho al 60 por ciento de la producción de Campo Rubiales, mientras que Pacific tiene el 40 por ciento restante.

Pacific Rubiales, que también opera en Perú, Guatemala y Brasil, dijo que el nuevo nombre será efectivo inmediatamente y que sus acciones continuarán comercializándose bajo la misma identificación.

 

Siguientes artículos

Chiapas, Guerrero y Oaxaca, los estados más informales
Por

A pesar de los incentivos anunciados por el gobierno para impulsar el crecimiento, el empleo y la productividad para Chi...