Padres de niños con cáncer cerraron Circuito Interior con dirección al oriente, pues reclaman al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no han llegado los medicamentos para su hijos; además, que tampoco hay quimioterapias para atender a los menores.

Después de haberse manifestado por cuatro horas afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los familiares de estos niños tomaron Circuito Interior, ya que autoridades federales habían prometido atenderlos a las 13:30 horas, pero nadie llegó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“No puede ser que no haya ninguna respuesta. Que nos diga ‘sí llegó el medicamento’. No hay una respuesta. Basta ya , porque ellos nos ven como si fuera algo mínimo”, dijo Omar Enrique Hernández, padre de un menor con cáncer.

Dijo que se mantendrán en el bloqueo hasta que lleguen autoridades federales a atenderlos, “porque ya estamos cansados”.

Ayer, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno trabaja en conseguir dichos medicamentos y que en otras administraciones había corrupción para adquirirlos.

“Aprovecho para decirles que no descansamos porque queremos que tengan sus medicamentos y que ya muy pronto lo vamos a lograr aunque no les guste a los empresarios, políticos corruptos, dueños de medios que también estaban metidos en el enjuague, en el negocio de la venta de medicamentos”.

AMLO dijo que había tres distribuidoras que vendían 70 mil millones de pesos por los medicamentos oncológicos, pero de mala calidad a precios estratosféricos.

“Dichas empresas tenían y siguen teniendo respaldo de políticos, de medios, entonces cuando decidimos que se iba a acabar la corrupción en la compra de medicinas, así como el huachicol (robo de combustibles) se lanzaron contra nuestra y no han parado, pero tampoco nosotros nos hemos detenido, ya ven como somos, perseverantes”, expresó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado