El gasto de uniformes, calzado, libros, útiles y demás artículos escolares de una lista básica para el ciclo escolar 2016-2017, ascenderá a 72,000 millones de pesos (mdp), lo que representa 3.9% más que en 2015, según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En un comunicado, la Concanaco dijo que el gasto promedio por alumno será de más de 2,700 pesos; sin embargo, prevé que este puede incrementarse hasta en 60% o más derivado de los gastos extraordinarios en electrónicos.

No obstante, la inversión de los padres de familia por el regreso a clases dependerá por supuesto del número de hijos y del nivel escolar”, dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la  Concanaco-Servytur.

También puedes leer: Tres tipos de crédito para sobrevivir a este regreso a clases 

PUBLICIDAD

Enrique Solana no descartó que los precios de algunos productos escolares reflejen incrementos debido a la depreciación del peso frente al dólar, como puede ser el caso de computadores o tabletas.

“Los padres de familia deben surtir la lista de útiles y demás artículos escolares en negocios formalmente establecidos, comparar precios y calidad para que cuenten con la garantía necesaria y evitar comprar productos en el comercio informal, donde es probable encontrar mercancía de baja calidad, falsificada o robada”, dijo Enrique Solana.

 

Siguientes artículos

mercadolibre-argentina
MercadoLibre anuncia inversión de 102 mdd en Argentina
Por

La firma de comercio electrónico dijo que los recursos serán destinados para ampliar sus oficinas y construir nuevas, as...