Notimex.- Este día se turnará a las comisiones de Administración y Procuración de Justicia y de Atención al Desarrollo de la Niñez del Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para bloquear el trámite para obtener o renovar la licencia de conducir a padres que incumplan la pensión alimenticia.

La propuesta, que presentará el legislador Federico Döring Casar, del Partido Acción Nacional (PAN), señala que los padres morosos tampoco podrán ser proveedores del gobierno capitalino.

En entrevista con Notimex, el diputado local afirmó que la iniciativa es resultado de un estudio que realizaron en países como Estados Unidos, Argentina, España y Canadá, en los cuales las leyes prohíben a los padres que no cumple con su pensión alimenticia ejercer un crédito hipotecario.

Te recomendamos: Diputados paran reloj legislativo: aplazan discusión del PEF 2020

Nosotros, explicó, no podemos impedir lo de un crédito hipotecario porque es del ámbito federal, pero en el ámbito de nuestra competencia podemos tener incidencia en los trámites de licencia y que algunos pretendan ser proveedores del gobierno capitalino.

Döring Casar confió en que la propuesta tenga el respaldo de las fracciones parlamentarias, porque son acciones que beneficiarán a la niñez.

“Es aún alto el porcentaje de sujetos obligados a proporcionar alimentos a sus hijos”, lamentó Döring Casar.

Por ello, agregó, que con esta reforma se busca generar las condiciones y poner restricciones a un trámite de carácter administrativo como es la renovación u obtención de la licencia de conducir, siempre y cuando quien lo solicite no se encuentre en el Registro de Deudores Morosos de la Ciudad de México.

Te podría interesar: El kilo de tortilla podría costar 60 pesos, en caso de aprobarse una polémica ley

 

Siguientes artículos

AMLO
AMLO, dispuesto a reunirse con familia LeBarón, pero rechaza encuentro con Sicilia
Por

López Obrador mencionó que continúan las investigaciones del caso LeBarón y en breve se informará sobre los resultados....