Startup Chile ofrece40,000 dólares a emprendedores de todo el mundo sólo por ir a emprender a Chile por 6 meses y aportar visión global a los emprendedores chilenos. ¿Cuáles son los resultados de esta iniciativa y qué podemos aprender de ella?

 

 

Startup Chile ofrece40,000 dólares (equity free) a emprendedores de todo el mundo sólo por ir a emprender a Chile por 6 meses y aportar visión global a los emprendedores chilenos. Sin duda, una exitosa idea con visión primermundista, que han replicado países como Dinamarca, Estados Unidos, España, Brasil, Grecia, Jamaica, entre otros.

PUBLICIDAD

Hace unos días, tuve una plática muy interesante con Horacio Melo, Director Ejecutivo del programa Startup Chile.

“Estamos viviendo una revolución de las Startups y esperamos dar la bienvenida a las empresas que lideran este movimiento”, me comentaba.

“En 3 años hemos tenido más de 800 proyectos de más de 65 países, principalmente EU, Chile e India. Además, entre 90 proyectos han levantado más de 30 millones de dólares, esto ha impulsado la cultura emprendedora de los jóvenes chilenos y ha atraído capital emprendedor.”

Horacio me comentaba que a pesar de que emprender sigue siendo difícil, hoy con Internet es mucho más barato, además de que hoy hay más apoyó como mentores e inversión.

Por otra parte, le preguntaba sobre su experiencia al tener contacto con tantos empresarios, cuáles eran las cualidades que había visto en los emprendedores exitosos, a lo que me comentó que no había una receta que funcionara al 100%, pero que veía lo siguiente:

  • Persistencia, no darse por vencido ante cualquier obstáculo.
  • Equipo, Tener un equipo extraordinario donde cada uno aporte cualidades diferentes que den mucho valor al proyecto.
  • Visión, Es momento de emprender con visión mundial y buscar la escalabilidad.
  • Problema relevante y solución relevante, que el mercado valore la solución que le ofrece la Startup a su problema, además de escuchar lo que el mercado tiene que decir sobre lo que se les ofrece.
  • Pasión, al estar los equipos realmente emocionados y obsesionados por su Startup esto los hace trabajar largas horas.
  • Equipos muy buenos ejecutando, al final las ideas no valen nada hasta que no son ejecutadas.

 

Es muy interesante y da mucho orgullo saber que se están desarrollando otros polos de innovación más allá de EU, incluso en Latinoamérica. Lo interesante a analizar es si México también se sumará a crear un programa que atraiga a emprendedores, incluso pagando por emprender.

 

 

Contacto:

Contacto: [email protected]

Página: www.video-garage.com

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Plataformas móviles mandan en el consumo de medios online
Por

Adiós al estereotipo del televidente con un control remoto en la mano. Bienvenido el hombre de los gadgets y los social...