Un juez de Delaware debería reconocer un voto de los accionistas de Tesla a favor del paquete salarial de 56,000 millones de dólares de Elon Musk y revocar su fallo de enero que anuló la compensación, dijo la compañía en un documento que se hizo público el viernes.

Además, la canciller Kathaleen McCormick no debería considerar una solicitud de honorarios legales récord de 6 mil millones de dólares por parte de los abogados que lideraron el caso contra el paquete salarial de Musk de 2018, según la presentación ante el Tribunal de Cancillería de Delaware.

Tesla y el equipo legal de Richard Tornetta, el accionista que demandó por el paquete salarial, están luchando sobre la mejor manera de resolver el caso y compensar al director ejecutivo de la compañía.

Musk dijo a principios de este año que, a menos que tuviera una participación mayor en Tesla, preferiría fabricar algunos productos fuera de la empresa, creando incertidumbre sobre su futuro mientras Tesla lucha con ventas más lentas y una competencia más dura.

Los inversores de Tesla votaron el 13 de junio a favor del paquete de opciones sobre acciones. Muchos inversores dijeron que sentían que Musk debería ser recompensado porque el valor de la empresa aumentó más de 10 veces después de que se acordara originalmente el paquete salarial en 2018.

Te puede interesar: Automotriz china BYD anuncia construcción de planta en México; creará 10,000 empleos

Pago a Elon Musk: Tesla le dice al juez que el voto de los accionistas debería revertir el fallo

Tesla dijo en el expediente judicial que el juez debería determinar el impacto del voto de los accionistas, lo que a su vez podría reducir drásticamente los honorarios legales.

Dijo que planea presentar una moción para revocar el fallo de enero y que ahora debería ganar el caso.

La compañía ha argumentado que al hacer que un miembro independiente de la junta revisara el paquete salarial y lo reaprobasen los accionistas, solucionó el hallazgo de McCormick de que Musk dominó las negociaciones salariales y que los accionistas carecían de información clave en la votación de 2018.

El equipo legal de Tornetta ha rechazado ese enfoque. Argumentaron que el voto de los accionistas sobre el salario de Musk no tuvo impacto legal e incluso Tesla ha reconocido que el proceso para revertir una opinión legal mediante una votación era “novedoso”.

Los abogados de los accionistas quieren que el siguiente paso del caso sea una decisión sobre sus honorarios legales.

Cuando la empresa alcanzó el último hito del paquete salarial, valía 56,000 millones de dólares, según Tesla. El paquete vale alrededor de 48,000 millones de dólares al precio de la acción del viernes de 182.19 dólares.

Con información de Reuters.

¿Te gustan las fotos y las noticias?, síguenos en nuestro Instagram

 

Siguientes artículos

inversiones China-EU-tecnología-empresas-desinformación
Estados Unidos evalúa restricciones a inversiones en tecnología e IA en China
Por

El Departamento del Tesoro de EU publicó las reglas propuestas para futuras inversiones de tecnología a China.