Tras una reunión entre el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y nueve embajadores de países asiáticos, Marcelo Ebrard, propuesto para ser canciller en el próximo gobierno federal, indicó que hubo interés por el proyecto de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec.

El mandatario electo ha propuesto fortalecer el corredor ferroviario a través del Istmo para conectar el Océano Pacífico con el Golfo de México, vía hacia Estados Unidos.

“Les interesa muchísimo. Todos los países presentes son exportadores principalísimos hacia Estados Unidos”, dijo Ebrard en conferencia de prensa.

López Obrador recibió en la llamada casa de transición a los representantes diplomáticos de Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Vietnam, Japón, Indonesia, Malasia, Tailandia y Filipinas.

PUBLICIDAD

Ebrard indicó que es de interés de la próxima administración federal aumentar el comercio con estas naciones.

“El crecimiento en los próximos años se va a dar en Asia”, afirmó Ebrard.

Lee también: AMLO promete a embajadores latinoamericanos cooperación regional

En el mismo tono, agregó que también estos países mostraron su interés en invertir y cooperar con México.

“A ellos también les interesa y tienen posiciones similares a la nuestra en cuanto a diversificar sus exportaciones, su comercio y participar con México en los organismos y espacios multilaterales globales”, aseguró.

El colaborador de López Obrador comentó que el próximo puede aprender de las experiencias de los países asiáticos en áreas como la innovación y la participación efectiva del Estado, ya que si bien dichas naciones tienen diferentes gobiernos políticos, cuentan con una política industrial propia.

 

Siguientes artículos

Exintegrantes del GIEI se reunirán con AMLO por caso Ayotzinapa
Por

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) podría retornar al país para seguir indagando la desaparic...