Los países que tienen fuertes relaciones comerciales con Estados Unidos y Europa se beneficiarán más por la recuperación de las economías avanzadas.

 

Las economías latinoamericanas se beneficiarán de un crecimiento global que irá mejorando, aunque de manera moderada, explicó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

PUBLICIDAD

La mayor demanda externa, junto a la depreciación de las monedas  y los bajos precios del petróleo, apoyan las previsiones de recuperación aunque con grandes heterogeneidades entre los países de la región, indicó Álvaro Pereira, jefe de Estudios de País del Departamento de Economía de la OCDE.

Los países que tienen fuertes relaciones comerciales con Estados Unidos y Europa se beneficiarán más por la recuperación de las economías avanzadas, resaltó Pereira.

El funcionario de la OCDE puntualizó que para que las economías vuelvan a despegar y logren un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible se necesita mayor inversión y un paquete equilibrado de políticas estructurales.

Respecto a México, el funcionario de la OCDE dijo que el país está empezando a obtener frutos de las reformas.

La recuperación de la economía mexicana es vigorosa gracias a las importaciones estadunidenses de manufacturas y al tipo de cambio peso-dólar más bajo, explicó.

“Pese a los precios bajos del petróleo las nuevas licitaciones están atrayendo mucho interés en la ola de recientes reformas en el sector energético”, añadió.

Asimismo, comentó que la inversión y la actividad manufacturera crecen de forma rápida e impulsan el mercado laboral.

La OCDE prevé un crecimiento de -0.8% para Brasil en 2015, mientras que para Colombia un 3.3%.

En el caso de Chile y Perú, la organización espera un crecimiento de 2.9 y 3.6%, respectivamente.

La institución que preside José Ángel Gurría prevé un crecimiento de 2.9% para México en 2015.

 

Siguientes artículos

¿Qué estrenará Netflix en junio?
Por

La tercera temporada de Orange Is The New Black, Siempre Alice, película que le valió el Oscar como mejor actriz a Julia...