En el año 2014, se contabilizaban 44.4 millones de habitantes y un total de 53.7 millones de celulares en Centroamérica, según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El uso de smartphones en Centroamérica crece a un ritmo estimado del 39% al año, reveló un informe de la consultora Deloitte.

Guatemala es el país del istmo que más celulares importa, debido a que destinó 419 millones de dólares durante 2015, según un estudio de Inteligencia Comercial de CentralAmericaData.

Le sigue Costa Rica que destinó 364 mdd, El Salvador con 181 mdd y Honduras que importó celulares por 141 mdd, de acuerdo con CentralAmericaData.

PUBLICIDAD

Puedes leer: El futuro de las empresas está en internet

Panamá y Nicaragua destinaron 81 mdd y 63 mdd, respectivamente, a la compra de celulares, añadió la firma.

Estados Unidos como el principal proveedor de teléfonos móviles en Centroamérica, seguido de China, China Hong Kong y Corea del Sur, con poco más del 90% de las importaciones totales.

Otros países desde donde Centroamérica importa celulares son Vietnam, México.

En mercados como El Salvador, Guatemala o Panamá, los operadores han  optado por focalizar su crecimiento por medio de la oferta de servicios de banda ancha móvil, indicó Signals Telecom Consulting.

 

Siguientes artículos

Consumo privado en México creció 0.9% en junio
Por

Los bienes de origen importado crecieron 1.3% y el consumo de bienes y servicios de origen nacional 1% en el sexto mes d...