Notimex.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que la presentación del posible boleto para la rifa del avión presidencial es una distracción que se utiliza desde el gobierno federal para evitar hablar de temas relevantes en el país.

Entrevistado luego de una reunión de trabajo en el Comité Directivo Municipal de Torreón, Coahuila, el dirigente abordó el anuncio del boleto que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en su conferencia matutina.

Lee: La rifa aún es tentativa, pero AMLO ya tiene los ‘cachitos’ para vender el avión presidencial

“Es claro que el presidente no quiere hablar de los temas relevantes, cuando se le pregunta sobre salud, dice que todo está bien, cuando se le pregunta por economía y se le habla del cero crecimiento, dice que lo importante es el desarrollo; cuando se le pregunta sobre seguridad, habla de que la estrategia va a dar resultados, pero de inmediato busca distractores de la atención y este avión presidencial se ha convertido en el objeto de mayor distracción de los mexicanos”, afirmó.

Ante esa situación, el dirigente del partido blanquizaul solicitó a López Obrador que aborde los temas pendientes, como la violencia y que escuche a todos, como al poeta Javier Sicilia.

“Que atienda, por ejemplo, a Javier Sicilia, que acaba de tener una marcha por la paz, por la tranquilidad y no lo recibió, al contrario, los insultó y provocó hechos de violencia, a través de sus dichos, con seguidores de él en el Zócalo”, enfatizó.

Cortés Mendoza insistió en pedir al Ejecutivo federal que baje el precio de las gasolinas, como lo prometió en campaña. Además, reiteró su llamado a que no utilice el avión presidencial como distractor y que “cumpla en seguridad, en economía y salud”.

No te pierdas: Marcados por violencia, unidos por la paz y abucheados por ‘simpatizantes de AMLO’

 

Siguientes artículos

Segob desconocía borradores filtrados de la reforma judicial
Por

La Segob y la Consejería Jurídica de Presidencia presentarán propuestas conjuntas para las reformas en materia judicial....