Marko Cortes, líder nacional del Partido Acción Nacional, señaló que si la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no se separa de su cargo, solicitarán su desafuero.

“Si no renuncia -a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial, donde no actúen como juez y parte y puedan ser investigados ante las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12– Acción Nacional demandará justicia por todas las vías legales”, sostuvo el dirigente.

El líder del blanquiazul mencionó en que tanto Sheinbaum como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, deben separarse de sus cargos para que rindan cuentas por el colapso de la Línea 12 del Metro, el cual provocó 25 muertes y más de 70 heridos.

Dijo que para que se pueda hacer una “investigación justa, equitativa y llegar a sus últimas consecuencias”, se le deben retirar su fuero y dejar de estar con la protección presidencial.

Lee: Ni con más de 765 mdp el Metro pudo evitar accidente en Línea 12

En rueda de prensa en Quintana Roo, señaló que si Va por México logra la nueva mayoría en la Cámara de Diputados, pedirá que se auditen las megaobras del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya o el Aeropuerto de Santa Lucía.

Dijo que la revisión de la obras es “para que nos aseguremos que se están haciendo de forma adecuada y no vaya a ocurrir una tragedia después que cueste la vida de más mexicanos”.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Morena alerta que INE prevé quitar registro a su candidata al gobierno de SLP
Por

Se prevé que este jueves el INE determine si Mónica Rangel debe perder su registro como candidata por omitir entregar su...