Notimex.- El PAN convocó a una sesión ordinaria de su Consejo Nacional los días 11 y 12 de agosto próximo, a fin de analizar la participación del partido en el pasado proceso electoral y comenzar el proceso de renovación de su dirigencia.

En el encuentro, a celebrarse en el auditorio “Manuel Gómez Morín” de la sede nacional panista, los integrantes del Consejo 2017-2019 también evaluarán la situación política actual en México y del propio partido.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que tanto la sesión de Consejo Nacional como el proceso de renovación de dirigencia, permitirán su fortalecimiento.

También, apuntó, se podrá avanzar en asumir el rol que le corresponde al PAN en la coyuntura política actual en México como oposición en el país, y mantenerse útil a México “como una oposición firme, responsable y con carácter”.

De acuerdo con un comunicado del PAN, en el Consejo se propondrá la integración de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que se encargará de llevar a cabo el proceso de renovación de la dirigencia.

“Con la sesión de Consejo Nacional se da inicio al proceso de renovación de la dirigencia nacional que, se estima, se llevará a cabo entre octubre y noviembre, con el que los militantes del PAN decidirán quiénes encabezarán al próximo Comite Ejecutivo Nacional”, apuntó el instituto político en un comunicado.

 

Siguientes artículos

AMLO y Freeland dialogan sobre relación bilateral y TLCAN
Por

La comitiva canadiense de alto nivel encabezada por Chrystia Freeland fue recibida por el virtual presidente electo y su...