Notimex.- El Partido Acción Nacional (PAN) defenderá el triunfo de su candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien con 98.2% de los votos computados, se ubica con 40.98%, por encima del priista Mauricio Sahuí, que contabiliza 35.76% de los sufragios.

En un comunicado, Marcelo Torres Cofiño, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, sostuvo que “la diferencia de 50,000 votos es irreversible y contundente”.

En rueda de prensa conjunta con Vila Dosal, indicó que según las actas con que cuentan, su candidato contabiliza 454,420 votos, contra 396,520 del aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Todo el panismo nacional está presente aquí en Yucatán, defendiendo la voluntad de los yucatecos, defendiendo el triunfo de Mauricio Vila Dosal, el próximo gobernador”, enfatizó.

“Yucatán habló, decidió, y ahora hay que trabajar juntos”, señaló Vila Dosal, aspirante del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán.

A la rueda de prensa asistieron dirigentes nacionales y estatales de los partidos que lo postularon, quienes mostraron los avances del conteo de las actas con las ya se cuentan.

Vila Dosal estuvo acompañado por Renán Barrera Concha, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida; Eduardo Aguilar Sierra, director jurídico, y Juan Pablo Adame Alemán, delegado del PAN nacional, entre otros.

 

Siguientes artículos

Andrés Manuel López Obrador. Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
AMLO busca tranquilizar a los mercados financieros
Por

López Obrador dijo que no expropiará la propiedad privada, que mantendrá la disciplina fiscal y respetará la autonomía d...