La dirigencia nacional del PAN presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia por el desvío de recursos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) habría hecho para el PRI en 2016.

Lee también: La SHCP encabezada por Videgaray desvió más de 250 mdp al PRI

Damián Zepeda, presidente del blanquiazul, exigió una investigación por la triangulación de recursos que presuntamente se hizo por medio de los gobiernos de Chihuahua, Veracruz y Tamaulipas, según confesó Jaime Herrera Corral, exsecretario de Hacienda chihuahuense en el gobierno del priista César Duarte.

“No vamos a permitir que este sea el manejo que se dé en el año 2018 y hacemos hoy una denuncia ante la Fiscalía para que entre al fondo del asunto y haga una investigación profunda. Esta es la prueba de fuego del recién nombrado titular de la Fepade (Héctor Díaz Santana)”, afirmó Zepeda en entrevista, de acuerdo con el diario Reforma.

Asimismo, el dirigente panista demandó a José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda y virtual candidato presidencial del PRI, explicar si conocía del desvío.

“La pregunta al anterior Secretario de Hacienda (Meade) es si conocía o no de estos desvíos”, expresó Zepeda.

El periódico Reforma dio a conocer ayer que Hacienda trianguló más de 250 millones de pesos en 2016 al PRI, entonces presidido por Manlio Fabio Beltrones, por medio de gobiernos estatales.

 

Siguientes artículos

Capitolio-Congreso-Estados Unidos
Cámara de Representantes da aprobación definitiva a reforma fiscal
Por

La aprobación de esta iniciativa representa la primera gran victoria legislativa para Trump desde su llegada al poder.