El Partido Acción Nacional (PAN) expulsó a Ernesto Cordero, quien preside la mesa directiva del Senado mexicano, este sábado 30 de junio.

La fuerza política también sancionó con esta medida al senador Jorge Luis Lavalle Maury y a la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, sin precisar las razones de la expulsión.

“La Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, resolvió hoy las solicitudes de sanción contra los militantes Ernesto Javier Cordero Arroyo, Jorge Luis Lavalle Maury y Eufrosina Cruz Mendoza, determinando de manera unánime su expulsión del partido, lo que se les notificará de conformidad con la normatividad aplicable”, detalló el partido en un comunicado.

Cordero comentó en su cuenta de Twitter que no se valoraron pruebas y cuestionó que la medida ocurra un día antes de la elección presidencial.

PUBLICIDAD

Lavalle calificó la decisión como “autoritaria” en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, Cruz no se ha pronunciado por la expulsión del partido.

El pasado 11 de junio,  Cordero Arroyo presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato presidencial Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

Aquí la nota completa: Ernesto Cordero presenta ante la PGR denuncia contra Ricardo Anaya

 

Siguientes artículos

INE ordena a Ricardo Anaya eliminar video en sus redes sociales
Por

La autoridad electoral consideró que el video puede ser propaganda electoral, porque sirve de medio para promocionar la...