Por unanimidad, el Consejo Nacional del PAN aprobó este sábado a los integrantes de la comisión organizadora nacional de la elección de su nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La comisión será presidida por Cecilia Romero y está integrada por Gerardo Priego Tapia, Claudia Cano Rodríguez, Héctor Jiménez Márquez, Kenia López Rabadán, Javier Gándara Magaña y Alejandra Gutiérrez Campos.

Los integrantes fueron propuestos por la actual dirigencia encabezada por Damián Zepeda, quien tomó el lugar de Ricardo Anaya cuando éste fue decidió buscar la candidatura presidencial del partido.

“Buscaremos, de conformidad con nuestros estatutos, los consensos necesarios para seleccionar a los militantes que se distingan por su absoluta honestidad, y por su apego estricto a los más altos requerimientos de congruencia ética y política. En democracia elegiremos a nuestra próxima dirigencia”, indicó el PAN en los resolutivos aprobados hoy por su Consejo Nacional.

PUBLICIDAD

Aunado a esto, dio un agradecimiento al pueblo de México por los votos obtenidos que llevaron al PAN a ser la segunda fuerza política del país y un reconocimiento a Anaya por su participación “valiente y brillante” como abanderado en los pasados comicios.

El blanquiazul prometió será a nivel federal una oposición firme, responsable y congruente ante el gobierno federal, “apoyando aquello que sea correcto para México, pero rechazando aquello que afecte a los ciudadanos y sea contrario al interés general”.

En el mismo sentido, los panistas se comprometieron a ser útiles a México también desde los gobiernos municipales y estatales que encabezan.

 

Idea del ‘PRIAN’ y falta de unión, talones de Aquiles

La noción de la alianza con el PRI  y la falta de unión en el partido fueron las razones principales de la derrota electoral del PAN en las pasadas elecciones, consideró Damián Zepeda, presidente nacional del partido.

“Esto hay que decirlo con todas sus letras: hizo un terrible daño al PAN y fortaleció en el imaginario colectivo la noción del PRIAN que, con gran éxito, tristemente ha logrado colocar el hoy presidente electo Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo en su discurso frente a unos 300 consejeros nacionales.

A esto se agrega la percepción de que los panistas no fueron percibidos durante el sexenio como una oposición tenaz y firme frente al gobierno de Enrique Peña Nieto, “considerado por la mayoría de los mexicanos como ampliamente corrupto e inepto”, a juicio de Zepeda.

Asimismo, advirtió que el partido no tuvo unidad y eso lo percibió la ciudadanía.

“Durante la campaña electoral el PAN no tuvo la unidad que hubiéramos querido, digámoslo como es. Proyectar esta desunión de cara al electorado tuvo sin duda alguna un alto costo político. Por supuesto que esta dirigencia nacional asume aquí frente a ustedes la alta responsabilidad que tenemos en el tema”, afirmó el presidente.

 

Siguientes artículos

Durazo prevé disminuir homicidios entre 30 y 50% en 3 años
Por

El propuesto para ser secretario de Seguridad indicó que la meta es preliminar, pues aún no hay un plan de trabajo fijo....