La coalición del PAN-PRI-PRD presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral de Michoacán para pedir la nulidad de la elección a la gubernatura por presuntas irregularidades.

“Hay una peculiaridad en la zona de Tierra Caliente y eso se va a estar controvirtiendo en tribunales. Estamos convencidos que sucedieron acontecimientos irregulares que llevaron a un proceso donde no hubo equidad, donde se violentó la norma electoral y no lo debemos dejar pasar”, afirmó Víctor Manríquez, presidente del PRD del estado.

Lee: Gobernadores de Morena plantean reformular la Conago

En conferencia de prensa, los representantes de los tres partidos -que llevaban a Carlos Herrera como candidato a gobernador por el estado- explicaron que el 14 y 15 de junio presentaron 24 juicios que exponen presuntas irregularidades en Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Hace una semana, el Instituto Electoral de Michoacán entregó al morenista Alfredo Ramírez Bedolla la Constancia de Mayoría con 41.8% de los votos.

El cómputo final fueron 730 mil 836 votos a favor del abanderado de Morena, y 680 mil 952 para el perredista Carlos Herrera. La diferencia fue de 2.9 puntos, que representa 49 mil 884 sufragios.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Nuevo cierre gente centro Covid19 Pandemia
México es el noveno país receptor de inversión extranjera directa en el mundo: ONU
Por

México subió 5 lugares en la atracción de inversión extranjera directa este 2020 a pesar de la pandemia, según un inform...