El presidente del PRI, Alejandro Moreno, informó que la coalición legislativa Va por México presentará una iniciativa para “dejar clara la fortaleza y autonomía” del Instituto Nacional Electoral (INE). Esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que propondrá una reforma electoral para que los consejeros electorales sea elegidos por medio del voto directo de los ciudadanos.

Sin dar detalles de lo que tendrá esta propuesta de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD, el legislador comentó que no permitirán “albazos ni reformas fast track, como pretende Morena en la reforma eléctrica y reforma electoral”.

“Los tiempos de Morena nada tienen que ver con los tiempos de México”, dijo el líder nacional del tricolor.

En el marco de la LXVI Sesión Ordinaria del CPN, ratificó que la reforma eléctrica no va a pasar en los términos que Morena la ha presentado.

Lee: AMLO alista reforma electoral; plantea voto directo de consejeros y magistrados

“El PRI no se ha doblegado ni se va a doblegar ante la imposición, el absurdo y el abuso del oficialismo, que valiéndose de las instituciones del Estado sostiene persecuciones políticas ilegales, en aras de satisfacer venganzas personales o de debilitar a quienes con voz firme, razón y argumentos, señalamos lo que hacen mal”, mencionó.

Puntualizó que en cuanto a la Reforma Eléctrica, el PRI irá por una que promueva energías limpias. El PRI, agregó, siempre va a estar del lado de lo que le conviene al país, para impulsar la competitividad, la defensa y cuidado del medio ambiente, y que promueva la competencia, además de que verdaderamente baje los costos de la energía eléctrica.

Sobre las próximas elecciones en seis estados, Alejandro Moreno subrayó que en estas entidades “hay un priismo férreo, comprometido” y llamó a “fortalecer todos y cada uno de los días nuestra coalición”. .

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Kerry se reunirá en México con AMLO para acelerar la lucha climática
Por

En octubre pasado, Kerry puso a México como ejemplo en la lucha contra el calentamiento global.