El gobierno de Panamá podría ahorrar 24 millones de dólares (mdd) por tres años a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), con la contratación de los servicios de transporte de datos, internet y centro de datos.

La AIG dijo en un comunicado de prensa, que el periodo de contratación será de 36 meses, comprendidos entre el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2020.

“Con la contratación de los proveedores para la Red Nacional Multi Servicios (RNMS), además de obtener significativos ahorros para el Estado, se incrementarán los niveles de servicio para la conectividad de las entidades, y se ampliará en unos nuevos 300 puntos de acceso la cobertura de la Red Nacional Internet (RNI 2.0) beneficiando a más poblaciones y ciudadanos”, destacó Irvin A. Halman, administrador general de la AIG.

El servicio de centro de datos será proporcionado por Cable Onda, Cable & Wireless Panamá y Servicios Tácticos de Emisión Crítica (Kio Networks). Cable Onda, Cable & Wireless, Ufinet de Panamá, Digicel de Panamá, Telefónica Móviles y Liberty Technologies. Proporcionaran los servicios de internet.

Ayer, la Contraloría General de Panamá dijo que la economía creció 5.8%, esto implica que la economía creció 1,060 millones de dólares (mdd).

Los sectores que impulsaron el crecimiento de Panamá de enero a junio fueron los mismos que se han observado en el año como el Transporte, Almacenamiento y Comunicaciones, en este punto, es en el que se registran las operaciones del Canal de Panamá. También han crecido movimiento de contenedores en los puertos y el transporte aéreo.

El crecimiento acumulado a junio es menor que el 6.2% que se había registrado durante el primer trimestre del año, la explicación podría estar en las operaciones de la Zona Libre de Colón que disminuyó el ritmo de crecimiento.

También puedes leer: Apagón analógico en Panamá será durante 2018

 

Siguientes artículos

Xiaomi lleva sus teléfonos a las tiendas de Walmart
Por

Modelos como el Redmi 4A, Redmi 4X y el Redmi Note 4 estarán disponibles este mismo mes en las tiendas de autoservicio.