Panamá y Alemania suscribieron un acuerdo bilateral para evitar la doble tributación del impuesto sobre la renta en el uso comercial de buques y aeronaves, informó el gobierno panameño.

El tratado bilateral, suscrito por el vicanciller panameño, Luis Miguel Hincapié, y el embajador alemán en el país centroamericano, Karl-Otto König, beneficiará a las empresas “que exploten buques o aeronaves en el tráfico internacional y que sean residentes de uno o de ambos Estados Contratantes”, precisó el ministerio panameño.

Puedes leer: Presidente panameño tienen encuentro con empresarios mexicanos

En Panamá, el acuerdo bilateral se aplicará en el impuesto sobre la renta de las personas naturales y en el impuesto sobre la renta de las personas jurídicas.

PUBLICIDAD

Mientras que en Alemania afectará al impuesto sobre la renta, al impuesto sobre la renta de las personas jurídicas y al impuesto sobre el comercio, explicó la Cancillería.

La firma de este acuerdo tiene lugar un mes después de que el presidente Juan Carlos Varela viajara a Alemania para promocionar las inversiones en Panamá y reunirse con la canciller Ángela Merkel.

 

Siguientes artículos

Fundación Trump admite que violó ley en Estados Unidos
Por

La legislación prohíbe a las instituciones sin fines de lucro usar el dinero con origen caritativo en beneficio propio d...