Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá.

En Panamá fue avalada la ley que establece la participación mínima del 30% de las mujeres en las juntas directivas estatales establecida en la Ley 56 el 11 de julio de 2017.

”Esta norma contribuye significativamente al empoderamiento económico de la mujer al aumentar sus oportunidades en cargos de liderazgo, lo que se ha probado incrementa la eficacia de las organizaciones e impulsa el desarrollo en equidad de las naciones”, dijo la vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Un estudio de Unimer presentado el año pasado señaló que las mujeres ganan lo mismo que ganaban hace 10 años los hombres por el mismo trabajo  y que para que se equiparen los salarios al ritmo actual tomaría unos 118 años.

PUBLICIDAD

Otras de las cifras reveladas fue que si las mujeres tienen las mismas oportunidades dentro de las sociedades el Producto Interno Bruto a nivel global aumentaría un 20%, y en América Latina hasta un 30%, así lo indicó Gina Montiel, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En el 2014 y en la presente administración gubernamental,  el  Banco Nacional de Panamá (BNP), nombró por primera vez a una mujer en su junta directiva después de 110 años de existencia y se aprobó en la reorganización del  Banco Nacional la participación mínima de 3 mujeres en la junta directiva.

En Panamá de cada tres universitarios, dos son mujeres. En este país donde menos del 10% es el porcentaje de participación de mujeres en las junta directivas de empresas con actividades comerciales y en el sector bancario, dijo la vicepresidenta.

 

Siguientes artículos

The Walking Dead
The Walking Dead frena rodaje por accidente fatal
Por

El rodaje de la octava temporada de The Walking Dead se encuentra temporalmente suspendida por la muerte de un doble de...