La Asociación Bancaria de Panamá (ABP) realizará la 1ª Cumbre Financiera Internacional de Negocios e Inversión que se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre próximo en la Ciudad de Panamá.

Esta organización  congrega a más de 70 bancos que se ubican en 30 países de América, Europa y Asia, estos operan en el Centro Financiero Internacional de Panamá (CBI).

La iniciativa responde a la importancia de promover las fortalezas, ventajas y solidez del sistema financiero panameño, indicó la ABP.

“Las oportunidades de financiamiento que ofrece a los inversionistas nacionales e internacionales en distintas áreas que incluyen la banca y seguros, construcción y desarrollo inmobiliario, transporte, energía, comercio e industrias, logística y distribución, entre otras”, destacó.

PUBLICIDAD

En la última década Panamá ha registrado indicies de crecimiento económico entre los más altos del mundo y se ha perfilado como uno de los destinos más atractivos para la inversión extranjera.

La ampliación del Canal de Panamá recién puesta en servicio a la navegación marítima internacional, augura un crecimiento importante en el comercio y nuevas oportunidades de inversión en el sector logístico.

Puedes leer: El buque de autos más grande del mundo cruzará el Canal de Panamá

El CBI finalizó en junio de 2016 con un total de activos por 118,945 millones de dólares, lo que equivale a un crecimiento de 4.3% en comparación con junio de 2015.

Para este periodo cabe señalar que el activo con mayor crecimiento fueron la cartera de créditos con 6.3%.

Por el lado del pasivo los depósitos finalizaron en 85,264 mdd, teniendo un crecimiento de 4.7% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Es importante señalar el crecimiento que está presentando las obligaciones, siendo de 5.3% para junio de 2016, equivalente a un incremento de 902 mdd.

 

Siguientes artículos

Videgaray renuncia a Hacienda a un día de presentar el PEF 2017
Por

La vocera y directora de Comunicación de la dependencia federal aseguró que Videgaray dejará el cargo y no será reubicad...