Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

Panamá Black Weekend 2018 recibió un total de 32,720 turistas, un incremento arriba del 12% en comparación con la misma temporada de 2017, que fue de 29,000 turistas, según el departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Según los cálculos de la ATP esto generó más de 40 millones de dólares (mdd) a la economía local, que si se suma la participación de los panameños y residentes la cifra aumento a 90 mdd, sin embargo, las cifras podrían cambiar cuando se tenga el reporte de la Asociación de Centros Comerciales de Panamá.

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La cifra de turistas es la suma de los visitantes que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Aeropuerto Panamá Pacífico y el puesto fronterizo de Paso Canoas, entre el 11 y 15 de septiembre.

La mayoría de los turistas procedían de Costa Rica, Colombia, Ecuador, Trinidad y Tobago, Cuba, Brasil, Argentina, México, Perú, Guatemala, El Salvador y Honduras, países en los que la ATP realizó una intensa publicidad de la temporada de ofertas por radioemisoras de mayor rating, televisión por cable y medios digitales.

Por Paso Canoas, en Chiriquí, ingresaron unas 17 excursiones para estas fechas que coinciden con la semana de vacaciones de Centroamérica y México por fiestas patrias.

Desde 2017, Panamá Black Weekend es un producto impulsado por la ATP en alianza con la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR) y la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), en 12 centros comerciales de la ciudad y el interior del país, con ofertas y descuentos de hasta el 70% en mercancía seleccionada.

 

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