Forbes Centroamérica alianza con AN Panamá 

Con el objetivo de atraer inversión hacia Panamá procedente de Emiratos Árabes Unidos, el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, realiza una misión oficial en la ciudad de Dubái, en la que se destaca su participación en la feria Annual Investment Meeting 2017.

Al evento asisten unos 140 países, 15,000 personas de negocios e inversores y más de 100 funcionarios de alto nivel, así como la realización de dos “Panama Invest” que reúnen a inversionistas interesados específicamente en las ventajas de nuestro país.

Annual Investment Meeting 2017 es uno de los eventos de inversión más exclusivos del mundo, en el cual, líderes del empresariales, responsables políticos de alto nivel y directores de instituciones internacionales, así como círculos académicos representantes de la comunidad internacional de inversión, son invitados a participar en la discusión del tema central: “La Inversión Internacional, el Camino a la Competitividad y al Desarrollo”.

PUBLICIDAD

El evento es organizado por el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum de Emiratos Árabes Unidos, con quien el ministro Arosemena, sostendrá una reunión oficial enfocada a fortalecer las relaciones comerciales y diplomáticas entre ambas naciones.

Puedes leer: Trump quiere reunirse con dos gigantes: China y Rusia

En el marco del Annual Investment Meeting 2017, se realizará un Panama Invest, donde el Ministro Arosemena expondrá el tema: “Panamá: el destino ideal y puerta de entrada a América Latina”, seguido por un “networking” con empresarios de esa región.

El Ministro también formará parte de un panel con el tema “Cómo utilizar los incentivos a la inversión para generar competitividad y no sólo atraer inversiones”.

Además, se realizará un Panama Invest en la zona franca de Dubai Multi Commodities Center – DMCC con la participación de más de 160 empresas.

Arosemena también sostendrá un encuentro con la Cámara de Dubái (Dubai Chamber), donde disertará junto con el director de la Agencia de Promoción de las Inversiones y las Exportaciones (Proinvex) del MICI, Alberto Alemán, las ventajas que ofrece Panamá para los inversionistas.

La agenda del trabajo del Ministro Arosemena incluye además reuniones bilaterales y visitas con los CEO de grandes empresas y gremios como:  Al Habtoor Group, Al Zarooni Emirates Investments, Al Naboodah Group, Essa Al Ghurair Investments, NIKAI Group of Companies, Kanoo Group, Investment Corporation Group of Dubai, Al Ahli Holding, EMMAR, Emirates AIRLINES & GROUP, DP World Limited and JAFZA, Dubai Chamber, World Free Zone Organization, Dubal Holding, Majid Al Futtaim Group, The Abraaj Group, entre otras.

 

Siguientes artículos

Fundación Slim envía 26.7 toneladas de ayuda humanitaria a Perú
Por

La ayuda consistió en 500 casas de campaña y 20 plantas potabilizadoras de agua, así como plantas generadoras de energía...