Panamá busca turistas europeos
El gobierno del presidente Juan Carlos Varela quieres atraer un mayor número de turistas europeos mediante una alianza con la aerolínea alemana Lufthansa.
Por Alma Solís, corresponsal
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la aerolínea alemana Lufthansa anunciaron un acuerdo de promoción turística por un monto de 4 millones de dólares, por un periodo de tres años.
El objetivo será aumentar el volumen de tráfico aéreo entre Europa y Panamá, motivando a los viajeros a que aborden los vuelos de Lufthansa y conozcan los destinos turísticos del país canalero.
La información emitida por la secretaria de comunicaciones del Estado panameño, explica que Panamá se incorporará como destino en convenios con agencias de viajes, tours operadores, empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas (PYMES) en Europa, Asia, África y Medio Oriente. Particularmente, Lufthansa pondrá a disposición de Panamá la plataforma “Lufthansa Holidays” que en alianza con hoteles locales y empresas de cruceros, se promocionará el turismo de turistas de Alemania, Italia, Suiza, España, Gran Bretaña, Polonia, Austria, Bélgica y Francia, hacia Panamá y Latinoamérica.
Puedes leer: Crecimiento panameño es inclusivo: MEF
El convenio se ratificó en un encuentro del Presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien se encuentra de gira en Alemania, con el jefe comercial de la línea aérea Lufthansa, Jens Bischof, en el que también participó el ministro de Turismo, Gustavo Him.
Lufthansa inició vuelos directos a Panamá desde el pasado mes de marzo. Desde entonces, unos 27,914 pasajeros alemanes han ingresado al país para realizar diversas actividades.
La aerolinea germana realizó una inversión que superó los 200 millones de dólares para este vuelo que se ofrece cinco veces por semana, en un avión Airbus A340-300, con una capacidad de 298 asientos en clase ejecutiva, clase económica premium y clase económica.
“Estamos viviendo un momento emocionante en Lufthansa. Panamá es uno de varios nuevos destinos que estamos agregando a nuestra creciente red de vuelos”, dijo Juergen Siebenrock, vicepresidente de Lufthansa para Las Américas en marzo pasado.