Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá

Panamá se adhirió al Registro Mundial de Buques de Pesca, Transporte Refrigerado y Suministro, una nueva herramienta que los países solicitaron a la FAO para aumentar la transparencia y trazabilidad de las embarcaciones y productos pesqueros como parte de su compromiso con el Acuerdo sobre el Estado Rector del Puerto.

Con esto se suma a la iniciativa impulsada por la FAO para tener un registro único de buques que permitirá el acceso a información útil para combatir la pesca ilegal.

Este Registro Mundial es una iniciativa impulsada por la FAO como una de las herramientas globales para desalentar y eliminar las actividades relacionadas con la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada (INDNR).

PUBLICIDAD

Puedes leer: Precios del petróleo suman tercera caída consecutiva

“La información que los países proveamos al Registro Global es de gran relevancia en los procedimientos y evaluaciones de las embarcaciones para la utilización de instalaciones portuarias y, por ende, es vital para apoyar el efectivo cumplimiento del Acuerdo de Medidas del Estado Rector de Puerto”, subrayó Zuleika Pinzón, administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá.

La utilización de un identificador único del buque (UVI por sus siglas en inglés) constituye un elemento esencial para reducir las operaciones de buques fuera de la ley; dicho identificador único se mantendrá constante a lo largo de la vida útil del buque, independientemente de cualquier cambio en relación al nombre, propietario o pabellón.

Panamá participó en la tercera Reunión del Grupo de Trabajo del Registro al igual que otros países de la región como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Nicaragua y Uruguay.

 

Siguientes artículos

El Salvador creará zona económica especial en Golfo de Fonseca
Por

Sánchez Cerén aseguró que esta iniciativa forma “parte de los acuerdos trinacionales para el desarrollo económico de la...