El Gobierno de Panamá dio a conocer hoy su nuevo diagnóstico y estrategia sobre inclusión financiera en donde establece la creación de un Consejo Nacional de Inclusión Financiera, que contará con un nivel consultivo y un nivel coordinador.

El proyecto realizado por la Dirección de Análisis Económico del Ministerio de Economía y Finanzas buscará reducir las desigualdades en el país y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La propuesta fue impulsada por la vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo de Alvarado y ejecutada por el Ministerio de Economía y Finanzas.

Puedes leer: Michel Temer quedará libre tras apoyo de Tribunal Superior

Con base en el comunicado de la Cancillería, los objetivos del Consejo serán; desarrollar un sistema de medición de la inclusión financiera, modernizar el Sistema Financiero, gestionar el ingreso de Panamá en organismos internacionales que promueven la inclusión financiera, ampliar la cobertura de internet a nivel nacional, aplicar nuevas medidas para fortalecer Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), instalar centros de asesoría financiera y promover la inclusión de la comunidad rural.

De acuerdo con la vicepresidenta y con la Ministra de Economía y Finanzas, Eyda Varela de Chinchilla, la estrategia busca que todos los panameños se beneficien del crecimiento económico, empleo pleno, trabajo decente y con acceso de más 1.6 ciudadanos a servicios y productos financieros se busca reducir la pobreza e impulsar la prosperidad.

 

Siguientes artículos

Las formas de pago están cambiando en América Latina: Mastercard
Por

Los comsumidores latinoamericanos buscan formas de pago personalizadas y más seguras, afirma la vicepresidente senior de...