Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

El Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) de Panamá en los dos primeros meses de este año creció en 5.23%, comparado con igual período del 2016.

Este sería el segundo mes del año, en el que el IMAE se presenta como el mejor de los últimos dos años.

Esta mejor evolución de la economía se podría atribuir a mejoras en actividades como el Canal de Panamá. El sector portuario, construcción y la Zona Libre de Colón.

PUBLICIDAD

El informe deja ver que se observó que las actividades económicas que presentaron un mejor comportamiento fueron: comercio, transportes, almacenamiento y comunicaciones, industria, construcción, electricidad y agua, comunitarias, hoteles y restaurantes.

El resto de las actividades lograron una incidencia favorable, pero en menor ritmo, con excepción del agropecuario, pesca y servicio doméstico que mostraron disminución.

Puedes leer: La lista de los hombres más ricos de Centroamérica

“Específicamente en febrero la serie original tuvo una variación interanual de 5.5% con respecto al mismo mes del año anterior” indica la Contraloría.

Mientras que las categorías de construcción y explotación de minas y canteras presentaron un comportamiento favorable, debido en parte  a la construcción generada por el sector público, en edificaciones como las de renovación urbana en Colón, reanudación de proyectos del sector salud,  avance de la Línea 2 del Metro, tercer puente sobre el Canal, ampliación y  mejora de la red vial del país, así como la construcción de una planta eléctrica y  otra de procesamiento mineral en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

 

Siguientes artículos

seguridad
Ejecuciones aumentan 70% en el primer trimestre
Por

Colima, BCS y Guerrero son las entidades que más homicidios en los primeros meses de 2017, destacó el Semáforo Delictivo...