En el 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) panameño se expandió un 8.4%, según el informe de la Contraloría General de la República.

La economía de Panamá se expandió un 6.2% en 2014 a precios constantes, registrando su menor crecimiento desde 2010 en medio de un debilitamiento de las exportaciones a Venezuela y Colombia, los principales socios del país centroamericano.

En el 2013, el Producto Interno Bruto (PIB) panameño se expandió un 8.4%, según el informe de la Contraloría General de la República.

PUBLICIDAD

En 2014, el crecimiento estuvo apoyado en las actividades portuarias, aéreas, financieras y de turismo, así como en los servicios vinculados al popular Canal de Panamá.

No obstante, el informe oficial detalló que el año pasado cayeron las exportaciones de piña y se registró “un leve descenso en el comercio en la Zona Libre de Colón” generado por una disminución de los envíos hacia sus principales compradores de bienes, Venezuela y Colombia.

Pese a su menor ritmo, la economía panameña seguirá siendo este año una de las más vigorosas de América Latina, de acuerdo con proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

 

Siguientes artículos

Google
Google busca ser operador móvil
Por

Pichai no aclaró si Google tiene pensado extenderse fuera de Estados Unidos, no obstante señaló que la empresa trabaja c...