Las autoridades suspendieron la semana pasada la operación tras aceptar el reclamo del consorcio PanaMetro, integrado por China Harbour Engineering Company LTD, China Railway First Group Co y la española Corsán-Corviam, que alegaron errores en el acto público y posibles conflictos de interés.   Reuters Panamá adjudicó la construcción de la línea dos del Metro de la capital a un consorcio integrado por la brasileña Odebrecht y la española FCC por cerca de 2,000 millones de dólares, tras rechazar las objeciones realizadas por un oferente rival, anunció el viernes el ente de contrataciones. Las autoridades suspendieron la semana pasada la operación tras aceptar el reclamo del consorcio PanaMetro, integrado por China Harbour Engineering Company LTD, China Railway First Group Co y la española Corsán-Corviam, que alegaron errores en el acto público y posibles conflictos de interés. “Una vez evaluado el expediente de más de 38,000 fojas se llegó a la conclusión de confirmar lo actuado por el Ministerio de la Presidencia, a través de la Secretaría del Metro, dentro de la Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada”, dijo la Dirección General de Contrataciones Públicas de Panamá (DGCP) en un comunicado. La entidad consideró que la denuncia se basó en “apreciaciones subjetivas” y que “desde ningún punto de vista” se transgredieron los derechos de los competidores, que podrían impugnar la operación en los próximos días depositando un 15% del valor de la licitación como fianza. El consorcio ganador , que fue el encargado de construir la primera línea del suburbano, ofreció 1.860 millones de dólares, más de un 10% superior a la del grupo rival.

 

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