TEDxPuntaPaitilla: En Panamá están convergiendo el talento local e internacional, pero sobre todo la colaboración y las conexiones que permiten a las empresas multilatinas expandirse y a las globales americanizarse.

 

 

 

PUBLICIDAD

Por TEDxPuntaPaitilla

 

Diego Hernández Martins es el gerente regional de Ingenieros Civiles Asociados (ICA) en Centroamérica, Presidente de la Cámara de Comercio México-Panamá (Camexpa) y director vocal de la Unión de Cámaras Binacionales de Centroamérica con México.

ICA ha jugado un rol importante en proyectos relevantes en Panamá, como las autopistas urbanas Corredor Norte y Sur, y la ampliación del Canal de Panamá, entre otras.

En su rol como presidente de la Camexpa, recibe y apoya a empresarios mexicanos y panameños que buscan abrirse mercado para sus productos y servicios, tanto en Panamá como en México, y también en la región centroamericana. Hoy Panamá, más que un mercado potencial de 4 millones de personas, representa el centro de de negocios para una región de más de 350 millones de personas, gracias a su conectividad, logística y plataforma de servicios.

En la conferencia TEDxPuntaPaitilla, Diego habló del potencial de la Alianza del Pacifico y compartió su perspectiva de por qué Panamá será su capital regional de negocios. Dijo que Panamá es de los pocos países en la región que han hecho su tarea en el desarrollo de la infraestructura económica y en las condiciones de clima de negocios, que permiten la atracción del talento.

Empresas como Cemex, P&G, Adidas y Philips han establecido sus bases de operación regionales aprovechando la ley 41 de sedes multinacionales. Adicionalmente, se prevé una mayor penetración de empresas mexicanas, ya que México está considerado en Panamá como país amigo y los profesionales mexicanos pueden obtener su residencia permanente y permiso laboral.

TEDxPuntaPaitilla es una conferencia que opera bajo licencia de TED Conferences, independientemente organizada en Panamá por Ezra Masri . Se distingue por ofrecer programas que incluyen altos líderes empresariales, científicos importantes, artistas destacados y, en general, personas de alto perfil.

 

 

Siguientes artículos

Vitro realiza pago parcial de deuda; extiende vencimiento
Por

El nuevo vencimiento del bono de la empresa mexicana será el 23 de enero de 2016 con una tasa de interés fija del 8%.  ...